CAMPAÑA NACIONAL DE CONCIENTIZACION VIAL ESTRELLAS AMARILLAS "SI A LA VIDA"
ASOCIACION ARGENTINA FAMILIARES
Y AMIGOS VICTIMAS DE TRANSITO

FUNDACION LAURA CRISTINA
AMBROSIO BATTISTEL

   

Julio Ambrosio


Laura

Links

<Volver a Red Nacional

Municipalidad de Jesus María

Julio C. Ambrosio Presidente de la Asociación Argentina Familiares de Víctimas de Tránsito, Representante de la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito y Presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel agradece al Sr. Intendente Municipal Sr. Marcelino Gatica, al
Honorable Concejo Deliberante y a todo el personal de dicho Municipio
,
por haber declarado de INTERES MUNICIPAL a la Campaña Nacional "Estrellas
Amarillas" que lleva adelante la Red.

Julio C. Ambrosio Presidente de la Asociación Argentina Familiares de Víctimas de Tránsito, Representante de la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito y Presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel agradece a Mónica y Miguel Gramajo padres de Tomás, también
victima de este flagelo, por el amor, esfuerzo y dedicación para llevar adelante este
proyecto de Concientización para que a otros no les ocurra lo mismo. Mónica y
Miguel con el corazón Gracias.

Nuestro agradecimiento a la Comisión del Festival Nacional de Doma y
Folklore
en la persona de su Presidente Dr. Esteban José Martos por el apoyo
que nos brindan en la difusión de esta Campaña Nacional Estrellas Amarillas.

Julio C. Ambrosio

Presidente Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel
Presidente Asociación Argentina Familiares y Amigos Vicitimas de Tránsito
Representante Red Nacional Familiares Víctimas de Tránsito

 


 

Decreto de declaración de interés Municipal




Nota del Diario "EL DESPERTADOR" de Jesus María.




Lanzamiento de la Campaña de Concientizacion Vial Estrellas Amarillas.
Nota del Diario EL DESPERTADOR de Jesús María.

NOTORIA REPERCUCION DE LA CAMPAÑA ESTRELLAS AMARRILLAS.

Durante los primeros días del Festival, autoridades y artistas sumaron su apoyo a la idea. Medio centenar de jóvenes reparte folletos.

El sábado al atardecer, mientras el movimiento de gente era incesante en los
alrededores del anfiteatro José Hernández, a sólo 50 metros de su ingreso se hizo el
acto de presentación de la Campaña Estrellas Amarillas, organizada por la Red
Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, la Fundación Laura Cristina Ambrosio
Battistel y la Municipalidad de Jesús María.
A ella adhirieron también las municipalidades de Colonia Caroya y Sinsacate y el Festival
Nacional de Doma y Folklore, que cedió valiosos espacios publicitarios para esta
campaña de prevención de hechos de tránsito.
Cabe recordar que la misma consiste en pintar una estrella amarilla sobre el asfalto,
en el lugar donde hubo una víctima fatal, y la distribución de folletos instando a los
conductores de vehículos a manejar con cuidado para evitar que deban seguir pintándose
estrellas.
En el acto, realizado en la esquina de Cleto Peña y Córdoba, estuvieron los intendentes
de las municipalidades de la zona; las autoridades de las organizaciones que llevan
adelante la campaña; el Diputado Nacional César Albrisi; la intendenta de Los Cóndores,
Elsa Giana de Maltagliatti; la Secretaria de Transporte y Tránsito de la Municipalidad
de Córdoba, Lic. Laura Villalba; numerosos medios de prensa y familiares y vecinos de
víctimas de tránsito.
La presentación de la campaña tuvo tres momentos: la bienvenida del intendente Marcelino
Gatica; las palabras del presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel,
Julio Ambrosio; y la pintada simbólica de una estrella amarilla en esa transitada esquina
de la ciudad.
Más tarde, durante la transmisión televisiva del Festival, representantes de la red le
entregaron sendos reconocimientos al Intendente de Jesús María y al presidente de la Asociación de Cooperadoras Escolares, Dr. Esteban Martos.
También algunas de las figuras que se presentaron en el Festival hicieron alusión a la campaña. El mismo sábado, Jorge Rojas le cedió el micrófono al Sr. Julio Ambrosio y enmudecieron a la multitud con su mensaje de concientización.
El domingo se sumó Piñón Fijo, recordando que se está llevando adelante esta campaña y recomendando precaución al manejar.
Entre tanto, cerca de medio centenar de jóvenes de la ciudad trabajan como voluntarios repartiendo folletería en calles y rutas, donde también colabora con la difusión de la campaña la Policía de la Provincia.


Julio Cesar Ambrosio
Presidente Fundacion Laura Cristina Ambrosio Battistel
Representante en Córdoba de la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito

FIRMEZA. El presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, Julio Ambrosio, representante en Córdoba de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito reclamó mayor firmeza en el tratamiento de los hechos de tránsito.
En la presentación de la campaña Estrellas Amarillas en Jesús María resaltó que “infracción que se perdona es un delito a la vuelta de la esquina”.
En tal sentido, dijo: “Le estamos pidiendo (al Gobierno) fierros, pintura, que a la infraestructura que tenemos la arreglemos, la mejoremos, la demarquemos, saquemos a la Policía de Tránsito a la calle, a la Caminera, y que actúen como padres, desde el corazón de padres. Y tiene que tener tolerancia cero”.
También se dirigió a los legisladores, a quienes les pidió “que se pongan a trabajar urgentemente en dar todas las leyes para condenar duramente a estos delitos de tránsito”.
Finalmente, hizo una cruda reflexión sobre el rol de la Justicia. “Le pido que me explique una cosa, porque a esta paradoja no la puedo entender: si una persona no quiere a otro, no hace falta que compre un arma, porque si mata a una persona con un arma le van a dar muchos años de prisión. Písenla con el auto, porque le dan tres años en suspenso y le quitan el carnet”, ironizó.
“Yo le pido a los Señores Jueces de que se pongan los pantalones largos y separen lo que es accidente de delito, (…) que no duerman los expedientes en los cajones porque están dejando abierta esa herida que no cierra jamás”, concluyó.

La Red está para construir.

Lo destacó Julio Ambrosio en Jesús María, durante la presentación de la campaña Estrellas Amarillas.

El presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, Julio Ambrosio, fue el principal orador en el acto de presentación de la Campaña Estrellas Amarillas en Jesús María.
Comenzó recordando que luego de una nota periodística en el programa “Andando”, numerosas municipalidades decidieron sumarse a la iniciativa: Río Primero, Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate, Los Cóndores, entre otras.
“Este es un flagelo que lo tenemos que terminar entre todos, absolutamente entre todos. Acá ninguno se puede hacer el distraído. Yo escucho por ahí algunos funcionarios que dicen que acá, en Córdoba, hubo desinversión y por eso tenemos los problemas que tenemos. No señor, no hubo desinversión, pudo haber habido mala inversión, que es muy distintos”, sostuvo más adelante.
De todos modos, aclaró que “la red está para construir, no para mirar para atrás” y que “la campaña no viene a reemplazar a ningún funcionario; viene, simplemente, a sumarse”.
Aún así, no dejó pasar la oportunidad para solicitar que las autoridades provinciales y nacionales declaren la Emergencia Vial y las acusó de “esconder algunos números”.
“Las cifras que les voy a dar de Córdoba, yo sé que a muchos les van a sorprender, pero son absolutamente reales. En Córdoba fallecieron, perdieron su vida en el año 2007, 513 personas. En el 2008, perdieron la vida 577 personas. Pero el número no termina ahí. El número es mayor. El número significa que han entrado a los hospitales de Córdoba, el de Urgencias y los de toda la provincia, más de 30 mil personas por accidentes de tránsito. 15 mil de esos accidentados han quedado con serias lesiones que no les permiten llevar una vida normal por el resto de sus días. A eso hay que sumarle los problemas psicológicos que quedan en los familiares”, sostuvo, y recordó que, “en el 80 por ciento, son nuestros jóvenes los que se nos van”.
“Yo tengo una profunda preocupación. Amo profundamente a los jóvenes y tengo una gran confianza en ellos. Yo les quiero pedir que honren la vida. Y quiero decirles que una de las más importantes batallas que un ser humano puede ganar en su vida es cuando se vence a sí mismo, que significa vencer la desidia, vencer la imprudencia, vencer la intolerancia, vencer el alcohol y vencer la droga. Queremos verlos vivos y que cumplan su ciclo biológico. Yo les pido a los jóvenes que hoy salgan y abracen a sus padres, y les pidan disculpas. Y a los bolicheros que venden alcohol, que cuando reciban a un chico, a un joven que vean que está su hijo ahí, que es un amigo, que es un hermano, que es un familiar, y no lo dejen tomar más de la cuenta, que no lo dejen conducir”, reflexionó más adelante.
Julio Ambrosio cerró su discurso con una suerte de profesión de fe: “Yo tengo un sueño. Que a las remeras que llevamos hoy, negras y con una estrella amarilla, podamos cambiarlas por unas con un sol y de color verde, verde esperanza y el sol signifique la vida. Y cuando se dejen de pintar estrellas amarillas y no tengamos más organizaciones para luchar contra este flagelo, porque se habrá terminado, ese día mi tarea se habrá cumplido”.

 


Preparativos para el acto


Cristian Bazan conductor


Vista parcial de la concurrencia


Otra vista de la concurrencia


Oración del Pbro. Román Balosino, rector del Inst. Priv. Ntra. Sra. del Rosario del Milagro


Palabras del Intendente Marcelino Gatica


Palabras del Señor Julio C. Ambrosio


Elsa Giana, Marcelino Gatica, Rodolfo Visintín, Crio My Carlos Giraudo (Jefe de la Unidad Regional Departamental Colón), Carlos Ciprián (Intendente de Sinsacate), Crio. Nelson Argüello (Comisario de Jesús María) y Enrique Brizuela.

Intendente de Jesús María Marcelino Gatica

Intendente de Jesús María Marcelino Gatica e Intendente de Colonia Caroya Prof. Rodolfo Visintín


Sra. Monica Gramajo


Intendente de Sinsacate Carlos Ciprian


Familiares de Víctimas de Tránsito


Julio C. Ambrosio


Intendente Marcelino Gatica y Familiares de Víctimas de Tránsito

Intendente Marcelino Gatica
Sec. de Gobierno Enrique Brizuela


Familiares de Victimas de Tránsito

Mariano Gramajo, Gabriel y Mara


Julio C. Ambrosio y Victor Brizuela

 

Entrega de distinciones al Señor Intendente Marcelino Gatica y al Sr. Presidente del Festival de Doma y Folklore de Jesús María Dr. Esteban Martos

Entrega de distinciones al Señor Intendente Marcelino Gatica y al Sr. Presidente del Festival de Doma y Folklore de Jesús María Dr. Esteban Martos

La Sra. Monica Gramajo y el Sr. Julio Ambrosio hacen entrega de la remera distintiva de la Campaña al cantrante Jorge Rojas.



El cantante Jorge Rojas en momentos en que agradece y anuncia su adhesión a la Campaña Nacional de Educación Vial Estrellas Amarillas e invita al Sr. Julio Ambrosio a dirigir unas palabras al público presente en el fesatival, presente la Sra. Mónica Gramajo

El Sr. Julio C. Ambrosio en momentos de dirgir su discurso en el anfiteatro del Festival y agradecer al cantante Jorge Rojas el haberse sumado a la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas.

 

En nombre de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel,de la Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito y de la Red Nacional Familiares Víctimas de Tránsito, agradezco al Sr. Intendente de Jesus María Marcelino Gatica, a los funcionarios Municipales, a todo el personal de dicho Municipio, a los Sres. Intendentes de las hermanas localidades, a Monica y Miguel Gramajo los papas de Tomi y a toda su familia,a la Comisión del Festival de Doma y Folklore en la persona de su Presidente Dr. Esteban Martos, a todos los jóvenes que sumaron y se siguen sumando, repartiendo folletos ilustrativos, al pueblo de Jesús María, al pueblo de Córdoba y de todo el País todos, por haber apoyado ferreamente esta campaña poniendo el corazón para que el acto cubriera las espectativas que habia generado y agregar como decia la Madre Teresa de Calcuta una gota mas al Mar, que ya no es el mismo, porque al flagelo de los delitos de tránsito se lo está combatiendo con las armas más poderosas que son la conciencia y el corazón, a todos Muchas Gracias Julio Ambrosio

 

HOMENAJE A NUESTROS ÁNGELES


Tomi Senderowicz



Pablo Rafael Oliva

Esta vela permanecerá encendida por la memoria de nuestros seres queridos